CAMPAÑA DE GAZELLE

LA CAMPAÑA DE GAZELLE ‘RECUERDA EL FUTURO’ DESTACANDO A KATE MOSS

Adidas Originals celebra el relanzamiento de Gazelle con una colaboración global con el artista Doug Abraham, más conocido como @bessnyc4, que destaca a la icónica supermodelo británica Kate Moss

Interviniendo una fotografía icónica de 1993 de Moss vistiendo Gazelle, los nuevos medios creativos permitieron a Abraham re-apropiarse de la moda y de la memoria colectiva de las imágenes de la cultura popular para reinventar un nuevo comentario visual. Abraham y su trabajo reinventan la narrativa de Gazelle – robando de la historia para crear el futuro, nada es sagrado.

adidas Kate Moss (1)

“La memoria colectiva nos provee de inspiración para crear nuestro futuro”, dice Nic Galway, VP de Diseño Global en adidas Originals. “Con el relanzamiento de Gazelle, miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo.  Kate Moss siempre ha tenido una conexión con adidas Originals y su cariño por las Gazelle durante la década de los ‘90s es un testamento de cómo esta silueta ha sido adoptada a la cultura y estilo pop.”

adidas Kate Moss (2)

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, a Britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss. La foto de la estrella en ascenso sería posteriormente el standard del estilo “grunge” y que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle.

“Las Gazelle eran LAS zapatillas que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas.” – Kate Moss

La foto y serie creativa de vídeos se lanzarán vía todos los canales de marca de adidas y ejemplifican la idea de que el futuro del legado de Gazelle es claro: Lo que viene a continuación es suyo.

Acerca de adidas Originals 

Inspirada por la herencia deportiva de adidas –marca deportiva líder y gran diseñador y desarrollador global de ropa y calzado deportivo –– adidas Originals es una marca de estilo fundada en el 2001. Utilizando el archivo de adidas como cimiento, adidas  Originals continúa con la evolución del legado de la marca a través de su compromiso por innovar sus productos y su habilidad para filtrar la creatividad y coraje encontrado en las canchas y arenas deportivas a través del lente de la cultura joven contemporánea. Marcada por el logo del Trifolio, utilizado por primera vez en 1972, y defendido por aquellos que continúan dando forma y definiendo la cultura creativa, adidas Originals continúa liderando como marca pionera de ropa deportiva hecha para la calle.

Publicaciones Similares