Un cutis saludable

Nuestra cara es el primer contacto visual con las demás personas, por lo que debemos procurar que su apariencia sea saludable. Un cutis bien cuidado es sinónimo de amor propio.

 

                        

Para evitar que tu piel este reseca debes usar productos que contribuyan a devolverle a tu piel el aceite natural que esta produce. Diariamente debes usar un protector solar al menos de SPF15 o más alto, ya que el 90% de las arrugas son causadas por el sol.

Si estas como un adolescente con acne, esto puede ser causa de que no estas llevando una vida saludable. El salir a beber todos los días, fumar y llevar una mala alimentación contribuye a que tu piel no se vea bien.

Rutina AM

Lavarte la cara con un jabón que limpie tu cara pero que a la vez no la reseque, recomiendo el jabón Kerancyl de Ducray de venta en farmacias.

Ponerte protector solar o una crema que te humecte la cara.

Rutina PM

Lávate la cara  siempre antes de dormir con el mismo jabón. Para dormir usa un astringente el cual debes ponértelo con un algodón.

Una vez por semana y/o quincenal

Exfolia tu cara con algún exfoliante de venta en farmacias y supermercados, o tienes la opción de hacer uno casero el más económico y eficaz que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara

                                                    

La avena es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche.

                                                   

 

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón.

                                                                 

Otras mascarilla exfoliante para el rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

Publicaciones Similares