SEARCH

Running

Recomendaciones al correr sprint o distancia

Correr al sprint consiste en moverse a la máxima velocidad que puedas mantener. El método no es fácil y requiere una práctica meticulosa, pero luego sirve para ganar velocidad en carreras de fondo. Correr distancia son corridas de distancias largas, desde los 5k en adelante.

 

Screen_Shot_2014-06-09_at_10.23.37_PM.png

Para este aspecto del fitness nos asesoramos del coach nutricional Julián Guerra de Vital Nutrition Shop (VNS),dentro de sus recomendaciones están.

$1·      Alimentación: Antes de una carrera es bueno comer alimentos ricos en carbohidratos complejos y no difíciles de digerir, como son:

Pastas, batata, arroz integral, brocoli, coliflor, espárragos, entre otros.

Ricos en proteínas: pollo, pavo, salmón que aunque tiene grasa es grasa buena, y el cuerpo la digiera a buena velocidad.

Screen_Shot_2014-06-09_at_10.22.22_PM.png

 Calentamiento: trotar, hacer sprints cortos antes de hacer la distancia complete, prepara al cuerpo.

Screen_Shot_2014-06-09_at_10.22.43_PM.png

 

$1·      Estiramientos: Para evitar lesiones. En distancias cortas o “sprints” se recomienda estirar antes y después, para distancias largas es recomendable hacer después de correr.

Screen_Shot_2014-06-09_at_10.22.33_PM.png

 

$1  Hidratación: te ayuda a evitar estirones y calambres musculares.

Screen_Shot_2014-06-09_at_10.23.54_PM.png

 

 

Si quieres correr y es algo que te has propuesto como una meta personal, lo primero es que debes saber que quieres lograr a través de este ejercicio, si lo que quieres es lograr grandes distancias entonces en tus entrenamientos debes incluir ejercicios que te ayuden a aumentar tu resistencia, como pesas y cardio.

Debes saber que si te dedicas a hacer distancias largas desarrollarás las fibras musculares de resistencia, por lo que no desarrollaras volumen de masa muscular, es por esto que ves que los corredores de grandes distancias desarrollan sus músculos pero no en volumen.

Si te vas a dedicar a distancias cortas o sprints se les desarrollan las fibras musculares de fuerza.

Screen_Shot_2014-06-09_at_10.22.15_PM.png

Para los ejercicios como para cualquier otra actividad, existen reglas de cómo vestir, ya que es una ocasión de uso especial. Gracias a SportLine conseguimos todo el ajuar necesario  para practicar el running.

En el país existen varios grupos que se dedican a correr. En la comunidad de Santo Domingo Corre puedes encontrar los diferentes eventos que se hacen mensualmente en el país. Puedes practicar en el olímpico o en el mirador dos espacios protegidos donde puedes correr libremente.

Correr es un deporte extraordinario, lo práctico y la verdad es que la sensación de libertad de dejar todo los problemas atrás y de superarte a ti mismo en cada corrida es fenomenal. Y aparte estas perdiendo calorías y a la vez disipando tu mente.

 

Dirección de arte y estilismo: Laura Villamán

Modelo: Leisy García (@Leisyfit)

Fotos: Ino Pascual

Ropa: SportLine Américas

Locación: Estadio Olimpico

You May Also Like

Leave a Reply