SEARCH

Lolita's Journey

En #OctubreVestimosRosado en apoyo a la lucha internacional del cáncer de mama. Desde hace días nos llamó la atención del proyecto de Karla García Lora, Lolita’s Journey quien inicia este proyecto como respuesta a sus propias necesidades durante su experiencia con el cáncer y su proceso durante el tratamiento, tras haber sido diagnosticada a los 20 años con un Linfoma no Hodgkin etapa IV.

Lolitas Journey 1

¡Sorprendente verdad!, pero esta situación en vez de deteriorar o debilitar a Karla la ha fortalecido y hecho un mejor ser humano, por nuestra parte la vemos como un angelito de Dios que fue mandada a esta tierra a llevar y difundir el mensaje de orientación a los pacientes de cáncer acerca de las realidades, como también a sus familias y a la sociedad en general. Es por ello, que decide utilizar sus propias experiencias para ayudar a los demás.

Lolitas journey 4

El pasado miércoles Karla rinde honor al mes mundial del cáncer, lanzando su proyecto Lolita’s Journey, así como también develó su nuevo sitio web www.lolitasjourney.com.

Lolitas Journey 3

Lolita’s Journey busca crear conciencia, educar y ayudar a las personas que están en contacto con el cáncer, ya sea por diagnóstico directo o por el de un familiar o amigo. García Lora explicó que “una de las metas principales del proyecto es romper con las barreras y los conceptos erróneos asociados a la condición”. Y, como parte de su planificación han apalancado al proyecto: talleres, productos de consumo y actividades con el fin de recaudar fondos a ser destinados a pacientes de escasos recursos.

En la actualidad, Lolita’s Journey colabora activamente con el voluntariado del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, el cual se sostiene solo a base de donaciones. Allí, ha llevado el mensaje que se propone propagar a toda la sociedad: 1 de cada 5 personas es propensa a ser diagnosticado con la enfermedad en algún estadio de su vida, pero un diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte.

“La desinformación conlleva al temor y luego a la falta de esperanza, cualidad que nunca debe perderse. Por eso, Lolita’s Journey es un himno  de esperanza”, manifestó García Lora.

¡Apoyemos esta hermosa labor! #FuckCancer

You May Also Like

1 Comment

  • oneida herrero October 29, 2015 9:33 am

    Dios te bendiga grandemente niÑa Hermosa que dios te permita seguir siendo testimonio y ejemplo para ayudar a otros y que siempre te sostenga y te llene de mucha fortalieza y salud,.

Leave a Reply