SEARCH

¿Se cura?

¿Se cura?

Hoy en nuestro #CombinaBelleza vamos a tratar uno de los temas más discutidos por las mujeres y es la celulitis. Lo primero que nos viene a la mente es que si esta tiene cura, si puede eliminarse. Para erradicar estas dudas buscamos la opinión de nuestra doctora experta, la Dra.Maria Elena Oviedo especialista en medicina estética y antiaging.

Lo primero que la Dra.Oviedo nos aclara es qué es realmente la celulitis. La celulitis es una alteración de las diferentes capas de la piel en la que aparecen múltiples irregularidades dando el aspecto de “piel de naranja” pudiendo aparecer tanto en personas delgadas como obesas, fundamentalmente mujeres.

dieta-para-eliminar-la-celulitis

La celulitis es una enfermedad crónica producto de muchos factores. Los más importantes son los trastornos en la microcirculación, problemas hormonales, dérmicos y de hábitos de alimentación y ejercicio. Es una patología que se presenta en varios grados o etapas y, si no la tratamos, con el tiempo se va agravando.

¿Tiene cura?

Lamentablemente no tiene cura pero podemos detener y revertir el proceso de la enfermedad. En síntesis: se puede detener su avance y se puede revertir el grado de celulitis, pero no tiene cura definitiva.

Reducir.la_.celulitis.001-500x339

¿Qué podemos hacer?

Algunos de los tratamientos para mejorar la zona con celulitis son:

La mesoterapia, que consiste en la administración de sustancias naturales (en ningún caso hormonas) mediante microinyecciones en la zona afectada, produciendo la disminución del volumen de la zona tratada. El tratamiento consta de un mínimo de 6 sesiones.

Tratamiento-de-celulitis

La radiofrecuencia la Radiofrecuencia produce un calentamiento del tejido graso. Lo cuál incrementa la estimulación del Sistema Linfático y Arteriovenoso de dicho tejido. Asimismo, se produce un calentamiento a nivel cutáneo por difusión del calor, mejorando la calidad de la piel y estimulando la colagénesis (producción de colágeno).

Screen Shot 2015-08-12 at 10.03.21 AM

Sobre el colágeno encontramos una contracción inmediata y una remodelación a medio plazo. Asimismo se aprecia en el tejido afectado de celulitis, un incremento de la vascularización, lo cuál permitirá mejorar el metabolismo de las células.

Los mejores resultados se obtienen cuando los tratamientos se aplican de forma combinada, para un enfoque global del problema. Los resultados habituales permiten que el paciente reduzca entre una y dos tallas localmente en la zona que desea corregir.

Cada caso es individual y no se aplican siempre los mismos tratamientos, aún siendo la misma condición. Para más información y saber cuál es el tratamiento adecuado para ti, debes comunicarte con un médico especialista que es quien podrá orientarte correctamente y podrá ofrecerte las mejores opciones de tratamiento.

Para más información sobre este y otros temas pueden seguir a la Dra. Oviedo en su cuenta de instagram @Dra.Oviedo

 

 

 

*Fotos fuente externa

You May Also Like

Leave a Reply