SEARCH

¡Cabello largo!

¡Cabello largo!

Nuestra querida Leslie nos hablará de un tema muy controversial, “el cabello largo”, como obtenerlo desde una óptica profesional, cuidados, consejos y tratamientos a llevar.

“Hacemos de todo. Nos ponemos goteros, lociones, remedios caseros y hasta recurrimos a las extensiones. Está claro, a muchas (por no decir casi todas) nos gustaría que el cabello nos creciera como por arte de magia.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos lograrlo?

El cabello tiene un crecimiento natural de media pulgada (1cm) mensual. Si decidimos no cortarlo, para así lograr que llegue al largo que deseamos, no es la mejor opción. Sí lo tendremos largo, pero también tendremos puntas abiertas. Debemos limpiar esas puntas por lo menos cada dos meses, aunque lo ideal es mensual. Hago la aclaración que he dicho limpiar, no cortar. Cuando decimos limpiar es eliminar esas puntas que habrán sufrido desgaste por los cepillados, secados, y tiempo; esto es, cortar un cuarto de pulgada (1/2 cm), así limpiamos las puntas y dejamos crecimiento. En esa misma visita es recomendable un tratamiento de nutrición profunda.

Screen Shot 2015-07-13 at 7.15.04 PM

Foto: fuente externa

Los goteros, lociones de estimulación del cuero cabelludo NO son para acelerar el proceso de crecimiento. La función de estos productos son para disminuir o eliminar la caída del cabello por medio del fortalecimiento del folículo. Ahora bien, si decidimos utilizar estos productos se deben aplicar solo al cuero cabelludo a la hora de secar y a su vez aplicar un producto de hidratación en el cabello para protegerlo del calor del secador. Si no tenemos problema de caída de cabello mi recomendación es utilizar las ampollas “Stimulating Super Serum” de la línea Semi di Lino de AlphaParf, que es un suero activador del cuero cabelludo y se utilizan en el secado.”

Por Leslie Kunhardt, Senior Colorist – Salón Miguel Dueñas

You May Also Like

2 Comments

  • Yamilet almonte July 15, 2015 1:55 pm

    y que hago si mi cabello crece menos de 1cm mensual?

    • combinalo July 16, 2015 8:58 am

      ¡Hola! Pues cortalo cada 2 meses. Si te secas a rolos te ayudará a un mejor y mayor crecimiento.

Leave a Reply