SEARCH

Protección del Sol

Al exponerte al sol tu piel es la que más daño recibe. Nuestra doctora Oviedo especialista en medicina estética y antiaging nos explica las consecuencias al exponernos al sol, el fotodaño y como debemos protegernos de esto.

“El fotodaño son los signos de envejecimiento causados por los rayos UV (manchas, opacidad de la piel, arrugas, adelgazamiento de la piel, etc.). La utilización de filtro solar es imprescindible para nosotros ya que vivimos en el trópico y el sol nos afecta más puesto que incide sobre la piel a un ángulo de 90°, lo que significa que nos da directo.

sol-piel-sunny-soleado-vacaciones

Viene Semana Santa, ¿qué hago? Lo ideal es que diariamente se utilice la protección solar adecuada para cada tipo de piel y que simplemente se retoque con más frecuencia si nos exponemos por tiempo prolongado al sol. ¿Qué filtro es adecuado para mi? Todo va a depender de tu tipo de piel y de la textura de la misma. Siempre debemos buscar un filtro solar que tenga protección contra rayos UVA y UVB, que son los que causantes de los efectos dañinos en la piel. La textura del filtro solar puede ser seca, oleosa o incluso humectante dependiendo de las necesidades de cada piel.

Entonces, viene la pregunta, ¿a qué hora puedo tomar sol? Las horas en que se debe evitar el sol están establecidas por las distintas sociedades dermatológicas a nivel mundial, y establecen que lo ideal para no causar daños mayores a la piel, es tomar sol antes de las 10am ó después de las 4pm que son las horas en que el sol está “menos caliente” y maltrata menos nuestra piel.

Screen Shot 2015-03-24 at 6.16.37 PM

Para los y las que buscan obtener un colorcito en Semana Santa y ya saben cómo protegerse del sol, deben saber también que lo ideal es tener una piel exfoliada e hidratada profesionalmente, pocos días antes de tomar el sol para haber eliminado las células muertas de la superficie de la piel y que el bronceado sea uniforme.” Dra.Maria Elena Oviedo

La doctora recomienda algunos protectores solares los cuales pueden encontrar en cualquier farmacia. El filtro solar de Avene toque seco con color o sin color para cualquier tipo de piel y el de La Roche Posay (anti-envejecimiento) con ácido hialurónico para pieles maduras.

 

 

You May Also Like

Leave a Reply