SEARCH

Guía | Vestido de Novia Ideal

Guía | Vestido de Novia Ideal

¿Cómo elegir el vestido adecuado para tu boda?

Elegir el vestido para el gran día es muy emocionante pero a la vez se vuelve una decisión muy difícil. Quieres un vestido que te quede bien, que sorprenda a todos los invitados y sobre todo cause un efecto WOW en el novio mientras camines hacia el altar.

1.Lo primero que tienes que hacer es conocer tu figura y así saber cuales siluetas le van mejor a tu cuerpo.

Tipos de cuerpo:

Screen Shot 2017-01-24 at 10.06.41 AM

Siluetas:

 

Ball Gown

Esta silueta es ideal para todos los tipos de cuerpos, es la única recomendada para todas las novias.

 

vestido-ballgown

 

Corte “A”

Silueta ideal para figuras rectangulares, cuerpo pera y manzana. En esta silueta podemos ver que la cintura no esta tan delimitada como en el Ball Gown.

 

vestido-de-novia-corte-a-33

Sirena

La silueta más utilizada por las novias, pero OJO no le queda bien a todas las figuras, esta silueta se recomienda la utilicen chicas con figuras reloj de arena o triángulo invertido.

vestidos-de-novia-corte-sirena-capas-de-tul

Ceñido

Recomendado solo para los cuerpos de silueta reloj de arena.

1723aeea1bf1f857fcdf68ce33360c80

 

Imperio

Silueta ideal para figuras rectangulares y pera.

vestido-imperio-3

 

Tipo des escotes

La elección del escote también dependerá del tamaño del busto, si tienes poco busto no se recomienda utilizar vestido strapless, si tienes mucho busto lo ideal es que elijas un escote que disimule y que soporte bien como el scoop, jewel, illusion.

 

tipos de escotes para vestidos de novias infografia

Largo del velo

El largo del dependerá de como quieras verte al desfilar,los velos tienen la ventaja de que pueden ser removidos luego de la ceremonia para un mejor movimiento en la pista de baile.

 

cfb_259252

2. Luego de que ya tienes decidida la moda de tu vestido,define un presupuesto

3. Alquilar o comprar dependiendo de lo que decidas define los posibles lugares a los cuales puedes ir. Si es comprar verifica en línea los diseñadores que se adaptan a tu estilo y presupuesto.

Si decides viajar has un listado de tiendas según la ciudad a visitar y verifica que tengan vestidos según tu presupuesto, así perderás menos tiempo. Ten en cuenta que en la mayoría de estas tiendas necesitas hacer cita, planifícate con tiempo.

4. Al definir tu presupuesto del vestido debes tener en cuenta los demás accesorios y complementos a comprar como el velo, tiara, aretes y algo muy importante el calzado.

5. Hazlo con tiempo, en ocasiones la mayoría de los vestidos de diseñador en los showrooms solo encuentras muestras las cuales te miden y luego se hace la orden según tus medidas esto puede tomar de 16-20 semanas. Esto debes tomarlo en cuenta porque si no tienes mucho tiempo entonces debes ir a tiendas en donde si te lo puedan vender ahi mismo.

6. Involucra a tus seres queridos en el proceso, tu madre, mejor amiga o dama de honor son importantes en esta selección.

You May Also Like